SALAS DE 5 AÑOS
PROYECTO: Feria del Libro

Emocionarte

Objetivo de la Propuesta:


Líneas de Acción:


Materiales:
Cuento subido en la web Chispitas, material descartable, cartón, fibrones, crayones, voligoma, recortes, etc.

Tiempo de entrega:
Viernes 10 de mayo

Evaluación
Los niños expondrán en la sala de manera conjunta los trabajos realizados en su casa. Se tendrá en cuenta el interés y la participación en dicha actividad. 

Actividad 1

Los invitamos a visualizar el trailer de la película “INTENSAMENTE 1”, película ya visualizada en el jardín con los niños, a partir del mismo podrán recuperar en forma oral las distintas emociones que se presentan: ALEGRÍA, TRISTEZA, FURIA, DESAGRADO Y MIEDO, teniendo en cuenta sus colores y características.

Actividad 2

Posteriormente invitamos a los niños a utilizar la creatividad, recreando en formato 3D, según la elección del alumno, el personaje de ALEGRÍA o FURIA, ya que son las emociones que nos tocará representar en nuestra feria del libro.

Para realizar el mismo deberán utilizar como base UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO, (SIN EXCEPCIÓN) utilizando los materiales que deseen: telas, cartulinas, témperas, lentejuelas, fibras o distintos tipos de papeles, entre otros. 

¡Importante! que los niños sean los protagonistas de la realización del personaje. No olvidar colocar nombre y apellido del alumno dentro del rollito a modo de identificación.

Durante la realización del mismo será importante que dialoguen con sus hijos sobre el personaje en cuestión:
¿Por qué consideran que tiene ese color?, ¿Cómo son sus expresiones faciales?, ¿Cuando sienten esa emoción? entre otros interrogantes que surjan. 

Además es importante aclarar que dichas producciones serán expuestas en los stand de la feria del libro.

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
Seño Meli

PROYECTO: “Mi cuerpo en movimiento”


Objetivos:

- Empleo habilidades fundamentales en juegos simples

- Desarrollo  de las capacidades perceptivo motrices

Materiales: un parlante con música, una soga.

Actividad 1

El adulto será la "mamá /papá/abuelo/tía coneja/o", los niños sus conejitos. Estarán todos dentro de la cueva de los conejos (refugio previamente marcado). Para comenzar a jugar, el adulto dirá: "Hijitos ¿Vamos a dar un paseo por el campo? ¿Puede caminar como yo lo hago?" (camina muy rápido, los niños siguen al adulto e imitan su forma de desplazarse). Luego dirá: "Conejitos, ¡está por llover! ¡corramos a casa!"

Cada vez que la docente los invita a salir, realiza un desplazamiento diferente:

Los conejitos pueden proponer distintas maneras de desplazarse.


Actividad 2

La actividad consiste en realizar diferentes saltos a partir de una soga que estará ubicada en forma transversal.

El alumno se irá convirtiendo en tres animales: canguro, rana y conejo. El adulto pronunciará el nombre del animal y el niño convertido en ese animal, saldrá de su refugio e irá a saltar la soga. Luego, volverá y se convertirá en el animal dicho por el adulto e irá saltando de diferentes formas:



Actividad 3

Canción: "Un tallarín"

Un tallarín. Un tallarín
que se mueve por aquí
que se mueve por allá,
todo pegoteado
con un poco de aceite,
con un poco de sal,
y te lo comes tú
y sales a bailar.

Por último, respiramos hondo, llenamos los pulmones, y exhalamos. Lo repetimos tres veces y un ¡¡¡GRAN APLAUSO!!!