SALAS DE 4 AÑOS
PROYECTO: Educación Emocional

Crecer y Aprender, con los Ojos, el Corazón y el Alma

Objetivo de la Propuesta:


Líneas de Acción:


Materiales:
Cuento subido en la web Chispitas, material descartable, cartón, fibrones, crayones, voligoma, recortes, etc.

Tiempo de entrega:
Viernes 10 de mayo

Evaluación
Los niños expondrán en la sala de manera conjunta los trabajitos realizados en su casa. Iremos viendo de a uno para poder darles lugar a comentar , qué es lo que expresaron en su producción, con quién la realizaron, etc.

Se tendrá en cuenta el interés y la participación de los niños en la actividad. 

Actividad 1

A continuación les compartimos un cuento para conocer y descubrir una maravillosa emoción que se llama: Sorpresa o Asombro. Para ello, hemos buscado en nuestra biblioteca virtual una historia muy curiosa, ¿la disfrutamos juntos?

”REGALO SORPRESA” de ISOL


¿Qué es una sorpresa?, ¿Te gustan las sorpresas?, ¿Qué te imaginabas  que había en la caja?, ¿Qué te hubiera gustado encontrar?, ¿Qué te gustaría regalar y a quién para sorprender ?

Actividad 2

La actividad consiste en poder realizar una creación en 3D vinculada a algo que quieras regalar  a otro niño/a, familia, amigo que genere mucho asombro o sorpresa, la invitación los llevará a usar la imaginación como sucede en el cuento. 

La misma será sobre una base de cartón de 20 x 20 cm., con nombre y apellido del estudiante y una breve descripción de lo que realizaron .

Toda idea curiosa será muy asombrosa, miremos por un momento todas las maravillas que nos rodean, podemos inspirarnos en: una obra de arte, un experimento, la naturaleza, el espacio, una canción especial, entre otras tantas...

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
Seño Meli

PROYECTO: “Mi cuerpo en movimiento”


Objetivos:

- Empleo habilidades fundamentales en juegos simples

- Desarrollo  de las capacidades perceptivo motrices

Materiales: un parlante con música, una soga.

Actividad 1

El adulto será la "mamá /papá/abuelo/tía coneja/o", los niños sus conejitos. Estarán todos dentro de la cueva de los conejos (refugio previamente marcado). Para comenzar a jugar, el adulto dirá: "Hijitos ¿Vamos a dar un paseo por el campo? ¿Puede caminar como yo lo hago?" (camina muy rápido, los niños siguen al adulto e imitan su forma de desplazarse). Luego dirá: "Conejitos, ¡está por llover! ¡corramos a casa!"

Cada vez que la docente los invita a salir, realiza un desplazamiento diferente:

Los conejitos pueden proponer distintas maneras de desplazarse.


Actividad 2

La actividad consiste en realizar diferentes saltos a partir de una soga que estará ubicada en forma transversal.

El alumno se irá convirtiendo en tres animales: canguro, rana y conejo. El adulto pronunciará el nombre del animal y el niño convertido en ese animal, saldrá de su refugio e irá a saltar la soga. Luego, volverá y se convertirá en el animal dicho por el adulto e irá saltando de diferentes formas:



Actividad 3

Canción: "Un tallarín"

Un tallarín. Un tallarín
que se mueve por aquí
que se mueve por allá,
todo pegoteado
con un poco de aceite,
con un poco de sal,
y te lo comes tú
y sales a bailar.

Por último, respiramos hondo, llenamos los pulmones, y exhalamos. Lo repetimos tres veces y un ¡¡¡GRAN APLAUSO!!!